6.10.06

VIII) La Puerta Inversa

Una receta bien sencilla: túmbese y mire al techo atentamente. Examínelo.

Acostúmbrese a observar el mundo desde esa perspectiva. No tardará mucho, no se preocupe.

Siga así; calma, paciencia, atención.

(El leve mareo es normal)

Un poco más.

¿Lo ve ahora?

Efectivamente. La Puerta Inversa es la más fácil de atravesar de todos los umbrales a Irrealidad. Quizás no sea capaz de distinguir en un primer momento a los habitantes que viven al otro lado, pero desde luego que no le pasará desapercibido su hábitat, donde la claridad, la simplicidad y la superficial intención es lo que predomina.

En ese mundo usan extrañas luminarias de formas vagamente vegetales (pedúnculo, corola, algunas veces fruto) que crecen siempre en el centro de cada habitación y de tamaños muchas veces exagerados (a nosotros nos estorbarían en nuestro devenir cotidiano, indudablemente, pero ellos son bastante pequeños y las consideran como árboles muertos). Así mismo, comen, duermen, juegan y departen en el mismo suelo, que habitualmente está enlucido y pintado como las paredes y apenas se distingue de ellas. No usan mueble alguno, ni utensilios más allá de manos, pies y boca, aunque siempre se las apañan para mantener sus casas extremadamente limpias. Parece que el polvo es incapaz de posarse en ellas.

Tienen de mascotas a insectos solitarios y diminutos que, o bien culebrean buscando algo de comida, o establecen pequeñas residencias vaporosas en las esquinas con forma de red. En cualquier caso, y debido a la pulcritud de sus amos, no son abundantes ni suelen estar de moda en ese mundo.

Nunca tienen las puertas a ras de suelo. Prefieren aislar unas habitaciones de otras con pequeños tabiques que hay que saltar (ellos son gráciles y no les afecta la gravedad como a nosotros), mientras que todas las jambas llegan hasta el techo.

A pesar de la sencillez de las viviendas y su falta de accesorios, los que viven en esa irrealidad no se suelen aburrir. Más bien se ha podido observar cómo residen en ellas muy poco tiempo (el suficiente para dormir y relacionarse, comer y quizás buscar breve refugio para descansar del ajetreo diario). La mayor parte de sus vidas se dedican a volar. No se sabe a dónde van. Sus siluetas, cuando se las puede distinguir a través de algún rayo del sol del crepúsculo o por algún efecto involuntario de la refracción, que las colorea con un arcoiris, se pierden raudas entre las nubes, como vaharadas de vapor de agua; nadie ha podido establecer si permanecen en la atmósfera todo el día o si son capaces de llegar hasta el vacío negro y estrellado del espacio.

A veces, si usted pasea por la calle sin prestar mucha atención a ninguna cosa, quizás observe un leve desvanecimiento en el dintel de una ventana. Es sin duda un habitante de la irrealidad inversa que reposa con los pies flotando hacia arriba tomando algo de aliento antes de dejarse caer hacia el cielo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El nivel va subiendo, ¿eeeeeeeeh? Estoy maquetando tu "De una indigestión", por eso he venido a cotillear.

Me encanta, me encanta El Experimento PHAUNA. Jo!!

Voy a ver si encuentro tu dirección de mail, y si no, si ves que no te llega mail mío, dame un toke, plis!

Besiños

Felideus dijo...

El principio me ha recordado un poco el estilillo introductorio de twilight zone, me ha gustado mucho :)

Jafma dijo...

Pily: gracias :-) Prueba jafmag en el gmail.

Felideus: muchas gracias :-) ¿Te refieres a la serie de TV de los años 60? No sé si la vi...

escritor1 dijo...

En efecto, tienes un toque muy a lo "Dimensión Desconocida", que es como traducián a Twilight Zone cuando yo la veía.
O sea,que Eres un Monstruo (y no de feo.... ¿o también?) ;-D

Felideus dijo...

En efecto, como bien dice escritor1 me refiero a la serie de tv ;)

Jafma dijo...

El problema es que a mí se me olvida todo: las series que vi de chico, los autores de los libros que leo, la mayoría de los detalles de los libros que leo... Qué mal friki :-)

Anónimo dijo...

Ok, tomo nota. ;-)

escritor1 dijo...

¿De qué estáis hablando? Que se me ha olvidado...

Jafma dijo...

:P

Ramón Masca dijo...

Repaso rápido después de quedarme descolgado unos días: me encantan estas puertas :p

Jafma dijo...

Graciasss :-)